julio 26, 2021 10:19 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Shock en el automovilismo por la muerte de la joven Laura Salvo en un rally en Portugal

La copiloto española Laura Salvo, de 21 años, perdió la vida este sábado en pleno Rally Vidreiro-Centro, una cita ya consolidada en la localidad portuguesa de Marinha Grande. La joven ejercía de copiloto junto a Miguel Socías y murió al impactar con otro vehículo.

De forma inmediata, la Real Federación Española de Automovilismo mostró su pesar a través de un comunicado en el que podía leerse: “Luto en el automovilismo español por el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo, que ha perdido la vida en Portugal mientras participaba en un rally. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos. Descansa en paz, querida Laura”.

Los servicios de emergencias acudieron con rapidez para intentar reanimar a la copiloto valenciana, una verdadera promesa de este deporte, pero no pudieron conseguirlo.

Varios equipos mostraron su deseo de rendir homenaje a Salvo abandonando la carrera. Una medida de solidaridad acontecida en los instantes previos a la suspensión definitiva de la prueba, decretada por los organizadores con gran pesar.

La alerta había sido activada hacia las 10 de la mañana, cuando el Instituto Nacional de Emergencias Médicas no dudó en movilizar un helicóptero de su flota. Hasta 27 operarios acudieron al lugar de los hechos, apoyados por ocho vehículos, incluidos los de bomberos y las autoridades locales.

“Se le practicó a la joven piloto un intento de reanimación e intubación allí mismo y después se solicitó un helicóptero, pero infelizmente, cuando este llegó ya se había producido el deceso”, señaló un portavoz de los bomberos de Leiria, localidad que se encuentra a medio camino entre Lisboa y Oporto.

Al mismo tiempo, un testigo portugués que vio todo lo sucedido declaró: “La piloto se quedó inanimada y, tristemente, ya no pudo recuperarse”. Visiblemente impresionado, el hombre relató que, justo antes, un vehículo había chocado contra un pino y que el Peugeot en el que viajaban Socías y Salvo transitaba a continuación. De modo que impactó contra la parte trasera del primer vehículo, que aún seguía en el enclave porque no había conseguido salir del fatídico lugar.

Los aficionados se quedaron sin palabras cuando vieron arremolinarse al personal sanitario y de Protección Civil. Lamentablemente, todas las maniobras para lograr la recuperación se revelaron como infructuosas.

Fuente: ABC/ Angélica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros