julio 29, 2021 4:32 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Alarmante!: Aumentan cifras de infanticidio en Venezuela

Al menos tres niños han perdido la vida durante esta última semana por maltrato infantil. Las muertes fueron registradas en diferentes estados del país, todas ocasionadas por los padres de los menores que ahora se encuentran detenidos y solo uno está fugado, siendo acusado por el delito de infanticidio.

Funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo, detuvieron a una pareja acusada de asesinar a su bebé de un año y 10 meses. Los individuos fueron identificados como Maryuri Roxana Chacón Peña de 24 años, y su esposo Jesús Andrés Peraza Bernal de 25 años.

El cuerpo del infante fue encontrado en un terreno abandonado luego de recibir una golpiza por parte de sus padres. El crimen se habría desarrollado en una vivienda situada en el centro de Valencia.

Aparentemente, la bebé lloraba sin parar por lo que los criminales decidieron golpearla para hacerla callar.

En Valera, Estado Trujillo, otra niña de un año falleció a causa de las constantes agresiones físicas que recibía por parte de su madre y padrastro. La menor murió a los pocos minutos de ser ingresada en un centro médico de la entidad. De acuerdo con el diagnostico tenía politraumatismo cefálico y torácico.

Mientras que al hospital Victoriano Santaella en los Teques estado Miranda fue ingresado un pequeño de 10 meses de nacido con traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones, por lo que funcionarios de la delegación municipal, realizaron las averiguaciones pertinentes para determinar las responsabilidades en el hecho.

Horas más tardes se logró dar la captura de los representantes del niño. Tras las investigaciones realizadas por los organismos de seguridad se conoció que Yessica Priscila Saavedra Mendoza de 21 años, madre del niño, tenía al bebé en sus brazos cuando discutía con su pareja sentimental, Brayan Alexander Morales García (26). Presuntamente, la discusión se tornó violenta por lo que iniciaron un forcejeo en el que el niño fue arrojado contra el piso.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Albertonews.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros