julio 27, 2021 1:26 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bélgica: Decretan toque de queda nocturno por aumento de casos, en 2 provincias de Valonia

Las provincias de Brabante Valón y Luxemburgo, ambas de la región belga meridional de Valonia, decretaron este lunes 12 de octubre un toque de queda nocturno, entre la una y las seis de la madrugada, para frenar el repunte de casos de coronavirus, que ya superan los 4.000 diarios en Bélgica.

La medida empezará a aplicarse en la noche del 13 al 14 de octubre y tendrá una duración inicial de quince días, según informan los medios locales.

En ambas provincias estará prohibido encontrarse en la vía pública durante en esa franja horaria salvo para desplazamientos médicos urgentes, casos de fuerza mayor, asistir a personas vulnerables, ir o volver del lugar de trabajo o en el marco de un viaje al extranjero.

Este lunes se celebró una reunión de concertación entre los gobernadores de las cinco provincias valonas, pero las otras tres (Lieja, Namur y Hainaut) no han optado por aplicar el toque de queda.

Bélgica tiene una incidencia acumulada de 402,5 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días, lo que le coloca como el segundo país con peores registros de la Unión Europea, sólo superado por República Checa (493,1), según el último boletín del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

De acuerdo con datos nacionales, la incidencia es algo menor, de 387 casos, y la media diaria de contagios, que no ha dejado de crecer en los últimos días, se sitúa en los 4.145 diarios.

Con información de lavanguardia.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros