julio 29, 2021 12:28 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Torres: Gremio de psicólogos realizó la “Primera Jornada de Salud Mental” en Carora

Durante este fin de semana se llevó a cabo la “Primera Jornada de Salud Mental”, en la ciudad de Carora, capital del municipio Torres, en el estado Lara. El evento se realizó dentro del marco de las actividades programadas con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Salud Mental”.

Un total de 14 profesionales de la psicología, estuvieron participando durante la jornada, en representación del gremio de psicólogos del municipio Torres, quienes brindaron asesorías y atención a todos los torrenses que estuvieron presentes en la actividad que se realizó en las instalaciones del Colegio Corina de Zubillaga.

El evento fue totalmente gratuito y se inició a las 9 de la mañana, con la Santa Eucaristía, presidida por el Pbro. Jaime Vivas en compañía del Pbro. Yhonny García.

Posteriormente se inauguró la Jornada dándole la bienvenida a los participantes, con los agradecimientos a quienes hicieron posible que esta actividad se diera con éxito.

A su vez, la psicóloga Lerys Chirinos  realizó su participación con una charla en la que habló de los aspectos psicológicos de la cuarentena. Luego participó la psicóloga Flor Arispe quien realizó la ” Yoga de la Risa”. Por su parte, el psicólogo Freddy Carrasco, habló sobre el “Despertar de la Conciencia”.

También formó parte de las ponencias, el psicólogo Jeferson Mendoza, quien trató de forma dinámica los “Aspectos emocionales en el suicidio”.

Cabe acotar que en la actividad se contó con la presencia de Abg. Henry Crespo,  Fiscal de delitos Mayores de la fiscalía 8va, quien estuvo acompañado de la Fiscal Abg. Ninoska Piña, encargada de la fiscalía 25 de violencia de género y fiscal auxiliar de la fiscalía 24 de delitos contra menores, quienes compartieron informaciones valiosa sobre qué se debe hacer en casos de violencia intrafamiliar.

De igual manera, se pudo conocer que se atendieron más de 150 personas durante toda la jornada, tanto individual como de forma grupal, con las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid 19.

Al mismo tiempo, el resto de los profesionales de la salud mental, realizaron atención individual a las personas que lo requerían, en ese momento.

Lerys Chirinos indicó que “el objetivo de la jornadas en brindar el apoyo psicológico en tiempos de pandemia a la colectividad, fueron cumplidos con éxito para la gloria de Dios. Y estaremos trabajando para seguir dando la mano en futuras jornadas, puesto que aún, no tenemos fecha de la próxima jornada de Salud Mental”.

Por su parte, El presbítero Yhonny García, expresó que “Esto es una excelente iniciativa porque ayuda a dar herramientas, para contrarrestar tantos problemas que tienen los caroreños, ya que en el municipio Torres ha aumentado la tasa de suicidio. Quiero decirle a la gente que no pierdan la esperanza. Tener presente que Dios no nos abandona, todo va a cambiar en cualquier momento”, manifestó.

Con respecto a la cantidad de niños divagando en las calles, el Padre Yhonny García, señaló que “hay que hacer lo posible para que los niños tengan sus espacio, es preocupante ver los niños trabajando, o enviados por los padres a pedir dinero. Los niños tienen que vivir su infancia, ver que están en ese mundo me pone mal, hago un llamado de atención a los padres a que tomen conciencia ante esta situación”.

Texto Jhon A. Romero/CNP: 23.915/para notiguaro.com/Prensa municipio Torres
Fotos: Cortesía

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros