julio 29, 2021 11:09 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Istúriz: “Un 73% de planteles educativos abrieron sus puertas en todo el país”

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este domingo que de 29 mil 800 planteles que hay en el país desde educación inicial y bachillerato, públicos y privados, 21 mil 956 Puntos de Asesorías Pedagógicas fueron activadas la primera semana de octubre, arrojando que el 73.62% de los planteles educativos abrieron sus puertas.

Durante su intervención en el  balance de la lucha contra la COVID-19 y del novedoso método venezolano: el Plan 7+7 Plus liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro Istúriz puntualizó que 1.2271.970 estudiantes fueron atendidos por más de  100 docentes en los Puntos de Asesorías Pedagógicas.

“Fue  una muestra de fervor patrio, de amor por los niños, de amor por la vida, de amor por nuestra patria. La prioridad fueron los niños de 1er grado, todos los padres querían ir el mismo día para que los niños conocieran a sus maestros y esto es muy importante porque estamos en educación a distancia y la parte socioemocional y psicosocial de los padres hacia los maestros y hacia los muchachos es primordial, fue una fiesta verdadera y las maestras estaban emocionadas por los muchachos y los muchachos emocionados por ver a sus maestros y a sus compañeros”, indicó.

Detalló que cuando se inició el año escolar, también se inició el proceso de vacunación, de chequeo médico, talla, peso e higiene bucal a todos los estudiantes.

Asimismo, recalcó que desde el Ministerio para la Educación se llevó la jornada de desinfección y limpieza de todas las escuelas del país, el programa Una Gota de Amor para Mi Escuela que consiste en el mantenimiento de los planteles educativos, la entrega de computadoras Canaima, uniformes y útiles escolares y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se lleva a cabo junto al Poder Popular casa por casa.

Istúriz aseguró que 13 millones de personas participaron en la Consulta de inicio de año escolar, de los cuales la mitad tenía hijos en las escuelas, y el 78% planteó que la educación fuese a distancia.

Con información de  vtv.gob.ve.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros