julio 26, 2021 8:40 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Nadal se acomoda en el Olimpo tras ganar el Roland Garros

Rafael Nadal lleva años en el Olimpo del deporte mundial. Desde que superó los 14 grandes del tenista estadounidense Pete Sampras, se reservó un espacio entre los inmortales, pero el 11 de octubre, cuando alcanzó al suizo Roger Federer como máximo ganador de Grand Slam, subió un peldaño más, y ahora resta preguntarse hasta dónde llegará.

El Grand Slam

Ganar los cuatro grandes torneos del circuito siempre fue un reto para los mejores tenistas, sobre todo porque la especialización convierte a algunos en muy buenos sobre una superficie, pero no tanto en otras, donde destaca otro jugador.

A través de la historia, muchos de los virtuosos no pudieron encarrilar los trofeos de algunos de esos campeonatos, aunque el llamado Big Three (Federer, Nadal y Novak Djokovic) lo consiguió, a duras penas, pudiera pensarse.

El Golden Slam, la suma de los cuatro torneos más grandes y el título olímpico es solo patrimonio de dos jugadores, el estadounidense Andre Agassi y Rafa Nadal, quienes ganaron en años diferentes en los llamados majors y se adjudicaron el oro olímpico en Atlanta 1996 y Pekín 2008, por ese orden.

En el mundo del tenis, sólo la alemana Steffi Graf lo logró todo en un mismo año: 1988, cuando arrasó en el circuito y también en los Juegos Olímpicos de Seúl. La estadounidense Serena Williams  pertenece al grupo de Agassi y Nadal.

Nadal jugó 28 partidos decisivos para sus dos decenas de campeonatos, con las 13 de París como punto máximo y Australia como el peor con un trofeo en cinco presencias por el título.

¿Hasta dónde llegará Nadal?

El tenista español Rafael Nadal

Nadie sabe hasta dónde llegará Nadal en su carrera. Tal vez no supere los 20 títulos de Grand Slam y esa marca quede como patrimonio suyo y de Federer. Pero también puede adelantarlo en 2021 con algún título en uno de los cuatro torneos más importantes.

Incluso, nadie se atrevería a presagiar desde ahora que no ganará más en Roland Garros, aunque tampoco serán muchos los que aseguren que ganará en las tres próximas ediciones. Y es posible que el español Nicolás Almagro sea el único que insista en que ganará 40 veces en Roland Garros y que lo hará, incluso, con 65 años, como aseguró en 2008 tras perder con su compatriota.

Todo depende de un físico que ha padecido por su entrega total en cada salida a la cancha, de unas rodillas que de vez en vez le dieron dolores de cabeza, y también de Novak Djokovic, empecinado en darles casa a ambos y superarlos.

Con información de mundo spuniknews.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros