julio 27, 2021 12:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bangladesh aprueba pena de muerte para violadores luego de múltiples protestas

Este lunes 12 de octubre, el gobierno de Bangladesh aprobó la pena de muerte para el delito de violación. La acción se da luego de registrarse múltiples protestas a lo largo del territorio, todas ocasionadas cuando un grupo de agresores sexuales difundieron el vídeo de una violación grupal, acto que habría sido minimizado por el ministro de Interior.

Anisul Haque, ministro de Justicia, explicó que dicha medida entrará en vigor a partir de este martes 13 de octubre luego de emitirse una ordenanza oficial. “El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de crueldad hacia las mujeres y los niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba la prisión de por vida” explicó la representante a EFE.

Hasta la fecha, quienes eran acusados por violación solo recibían la condena de cadena perpetua y únicamente, la pena de muerte si la víctima fallecía como resultado de la violación o era asesinada durante el crimen.

Desde hace una semana cientos de activistas femeninas se han sumado a las protestas por la poca efectividad de las medidas que intentan hacerle frente a la violencia sexual en el país. Las protestas estallaron un día después de que se publicara el vídeo de una mujer siendo agredida sexualmente por diferentes hombres en el distrito de Noakhali.

“En los últimos 15 días hemos visto unos 90 incidentes de violaciones en Bangladesh” denunció Rokhsana Afroz, estudiante de la universidad para mujeres Eden College.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de La República

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros