julio 29, 2021 10:45 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

China: Instan a naciones asiáticas a unirse contra la “mentalidad de Guerra Fría” de Estados Unidos

Wang Yi, ministro de Exteriores de China, se ha dirigido a los países hermanos para protegerse de las “ambiciones geopolíticas” de Washington en Asia Oriental y de su estrategia que promueve una “mentalidad anticuada de la Guerra Fría” en el Indo-Pacífico.

Por su parte, el jefe de la diplomacia china, Hishammuddin Hussein, afirmó durante una rueda de prensa que en realidad esta estrategia de la Casa Blanca se basa en el mecanismo de cuatro naciones (EE.UU., Japón, India y Australia), con el objetivo de constituir la denominada “versión indopacífica de la OTAN).

De acuerdo con Wang Yi, dicho plan tendría como propuesta del país norteamericano, un sistema hegemónico que “socava” la perspectiva de paz y desarrollo en la región asiática oriental. “El éxito de la región radica en el compromiso de los países asiáticos con los valores de solidaridad y cooperación” dijo.

El canciller chino también alentó a los socios de la ASEAN, para anudar esfuerzos con Pekín y eliminar la “interrupción externa” en el mar de China Meridional. China alega que sus aguas no deben ser un terreno para luchas de grandes potencias armadas con buques de guerra. “China y la ASEAN tienen plena capacidad y sabiduría, así como responsabilidad, para mantener la paz y la tranquilidad” puntualizó.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de RT/Reuters

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros