julio 29, 2021 6:12 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU condena inclusión de Cuba, China y Rusia en el Consejo de DDHH de la ONU

Este martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió a la reciente inclusión de Cuba, China y Rusia, en el consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, asegurando que la acción de su país de retirarse de dicho consejo fue “la correcta”.

Luego de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), eligiera a las tres naciones como miembros del consejo de DDHH,  Pompeo utilizó su cuenta de Twitter para dar su opinión sobre las nuevas acciones del organismo internacional.

“La elección de China, Rusia y Cuba para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU valida la decisión de EE.UU de retirarse del Consejo en 2018” aseveró, resaltando además que desde hace dos años su país ha utilizado otros espacios para “proteger y promover” el cumplimiento de los derechos humanos universales.

El representante norteamericano reiteró su compromiso con los DDHH que para su gobierno, “son mucho más que palabras”. “Hemos identificado y castigado a los abusadores de derechos humanos en Xinjiang, Myanmar, Irán y otros lugares” aseguró.

Por último, se dirigió a la comunidad internacional para que aprovechen este momento y vuelvan a comprometerse con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Redacción Hildamar Chávez / Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros