julio 29, 2021 5:55 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cuba: Raúl Castro aparece y acaba con rumores de su gravedad

Ex presidente y líder del gobernante Partido Comunista de Cuba, encabezó una reunión para los preparativos de su VIII congreso que se tiene previsto para abril de 2021 informaron, este miércoles medios estatales de la isla.

Los medios estatales dejaron constancia de una reunión que se llevó a cabo ayer martes y que concluye este miércoles 14 de octubre, donde se deja ver al general Raúl Castro, de 89 años, vestido con su tradicional uniforme militar verde olivo y portando una mascarilla quirúrgica, según reseña el Nuevo Herald.

La noticia había causado un revuelo a nivel internacional, cuando a través de las redes sociales se corrió el “rumor”, de la gravedad en el estado de salud del gobernante cubano Raul Castro.

En dos semanas, el general Raúl Castro, quien de facto dirige el régimen cubano, aparece por segunda vez. En esta ocasión dirigió este martes una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Raúl Castro estuvo casi cuatro meses sin aparecer en público. A inicios del mes de junio participó en una reunión similar del Buró Político para desaparecer de la vista pública hasta la semana pasada.

A diferencia de la ocasión anterior, donde los foristas criticaron la falta de transparencia informativa de la organización comunista; a pesar de ser publicada la información a inicios de la medianoche, todavía a las 9 am de este miércoles, no aparecen publicados comentarios de los lectores ni en Granma, ni en Cubadebate, que reproduce verbatin la nota de Granma

“Bajo cuidado médico”, según el periodista Boranda

Nelson Bocaranda, periodista venezolano, informó a través de su cuenta de Twitter, que” Raúl Castro, quien ejerce el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), está bajo cuidado médico“.

Esto se debe a que hubo avances en el cáncer terminal al que padece desde hace un tiempo. Castro, de 89 años de edad, habría pasado el día del martes 13 sin muchos dolores. Bocaranda comenta que la hija de Castro, Mariela, lo está acompañando durante este proceso.

Con información radiotelevisionmarti.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros