julio 29, 2021 4:17 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fatal vuelco e incendio de gandola en la autopista Caracas-La Guaria, provocó el cierre por 4 horas

Como Ciro Omar Molina Durán, de 63 años, quedó identificado el trabajador petrolero que murió calcinado; luego de que la gandola de Pdvsa que conducía, volcara y se incendiara en la autopista Caracas-La Guaira, a la altura de El Limón.

El lamentable siniestro se registró alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, cuando el vehículo se dirigía al Litoral Central con 36 mil litros de gasoil.

Al parecer, un desperfecto en los frenos ocasionó que el conductor perdiera el control, lo que hizo que impactara contra la defensa; se volcara y posteriormente se incendiara en el sentido contrario de la autopista.

El siniestro ameritó la respuesta inmediata por parte de los cuerpos de seguridad y prevención tanto del Distrito Capital como de Vargas. Participaron Bomberos de Caracas, Marinos y Aeronáuticos; GNB, PNB, Ángeles de la Autopista, Policía de La Guaira y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas.

Aunque el tránsito sentido a La Guaira se habilitó una hora y media después del incendio, sentido a Caracas estuvo cerrado por cuatro horas; puesto que debieron realizar labores de trasegado ya que aún quedaba gasoil en el tanque de la gandola.

Futpv responsabiliza a PDVSA del siniestro, donde perdió la vida el conductor de la gandola

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), señaló a la empresa estatal petrolera como responsable de la muerte de Molina, a quien conocían cariñosamente como “El Duende”. “Se le fue la vida manejando una gandola destruida, en condiciones inoperativas, despreciado por Pdvsa, que lo empujó a la muerte”, escribió.

Otro trabajador petrolero que se encontraba en el lugar del suceso reiteró que están trabajando al filo de la muerte, debido a las precarias condiciones que las gandolas que usan para el traslado del combustible.

Con infomación de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros