julio 27, 2021 12:25 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Putin anunció el registro de segunda vacuna para hacerle frente al coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que una segunda vacuna contra la COVID-19 fue registrada en la nación. La llamada EpiVacCorona fue desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

“El Centro Novovibirsk Véktor, registró la segunda vacuna contra el coronavirus: EpiVacCorona” informó durante una reunión con el Ejecutivo Nacional. Durante el encuentro, informó que al igual que la primera vacuna, Sputnik-V, Rusia buscará promover la segunda vacuna en el extranjero y abogó porque la producción del fármaco se concentre en los países donde será comercializada.

Asimismo, resaltó que las vacunas rusas creadas para hacerle frente a la actual pandemia, deben satisfacer primero todas las necesidades del mercado nacional para llegar al mayor número de farmacias posibles. “Tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia” dijo.

Esta tercera dosis tiene previsto dar inicio a su segunda fase el próximo 19 de octubre.

El gobierno ruso adelantó que al menos 40.000 voluntarios han sido seleccionados para participar en los análisis clínicos de la segunda vacuna, 150 de estos son personas mayores de 60 años. “La participación de la segunda vacuna aumenta las posibilidades de vacunación entre la población, y por lo tanto, nos acerca a la estabilización y la superación del problema de la infección por COVID-19” indicó la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova.

Gólikova reveló que tanto ella como Anna Popova, jefa sanitaria de Rusia, se vacunaron con la EpiVacCorona y no han experimentado ningún tipo de efectos secundarios. “Todos los voluntarios que formaron parte en la primera y segunda fase no experimentaron un aumento de temperatura” señaló.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros