julio 29, 2021 5:25 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Torres: Hospital Pastor Oropeza se queda sin médicos residentes por falta de transporte

La ausencia de médicos residentes en el Hospital Pastor Oropeza de Carora, en el municipio Torres del estado Lara, se ha agudizado en las últimas semanas, debido a la falta de transporte público, que les impide llegar a su lugar de trabajo, situación que preocupa al gremio de la salud y a la colectividad en general.

Se pudo conocer que la ausencia de los profesionales de la salud , en el primer centro asistencial de la localidad, se agrava durante las semanas de cuarentena radical, ya que la mayoría de estos médicos viven en la ciudad de Barquisimeto y debido a las restricciones de movilización no pueden trasladarse hacia la capital torrense. 

Entre las opciones que los galenos tienen para movilizarse, está la de pagar carros por puestos, pero los pasajes superan los $15 por persona, monto que  los profesionales de la salud no pueden pagar debido a los salarios que devengan. 

De igual forma, los trabajadores de la salud, dieron a conocer que desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto, la empresa Transbarca ha habilitado varias unidades de transporte, especial para el personal que labora en diferentes centros de salud, en la entidad larense, menos para el municipio Torres.

Ante esta problemática, el personal ha participado la situación al director del hospital caroreño, pero no han obtenido ningún tipo de solución, mientras los pacientes son los que se llevan la peor parte, debido a la falta de personal en las áreas de emergencia y hospitalización del primer centro asistencial del municipio Torres.

Por Yanitza Martínez.- Diario El Informante

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros