julio 26, 2021 8:45 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Honduras: Reabrirá sus fronteras terrestres para reactivar el turismo y la economía este #19Oct

El Gobierno de Honduras anunció este viernes 16 de octubre, la reapertura de sus fronteras terrestres con El Salvador, Guatemala y Nicaragua, a partir del 19 de octubre,luego de mantenerlas bloqueadas durante siete meses por la pandemia de coronavirus. 

Según informó en rueda de prensa la titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, la decisión fue adoptada con el fin de reactivar el turismo y la economía, aunque quienes ingresen al país deberán hacerlo utilizando mascarilla y presentando una prueba de covid-19 negativa. 

La reapertura, es parte del plan de activación afirmó Carolina Menjívar, titular del INM. La funcionaria también comentó que, la habilitación de la frontera será “para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones o turismo”.

De acuerdo con lo detallado por la funcionaria, los que quieran ingresar a territorio hondureño deberán cumplir con las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19, implementadas por Honduras, sin excepciones.

“Deberán cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Migración y Extranjería“, como el uso de mascarilla y presentar una prueba de coronavirus negativa, amplió.

El INM espera, además, reanudar el tránsito del transporte internacional terrestre de pasajeros entre el 18 y 27 de octubre. «De forma tal que a finales de octubre tenemos programado que estén abiertas todas las fronteras y todas las categorías, incluyendo el transporte internacional», destacó Menjívar.

El INM recomienda a cualquier persona de los países con los que abrirá fronteras que realice un prechequeo migratorio, la declaración de aduanas y el formulario sanitario, tanto para entrar como para salir de Honduras.

Hasta la fecha, Honduras acumula 80.662 casos confirmados por coronavirus y 2.447 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de univisionminnesota.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros