julio 27, 2021 1:21 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Julio Castro: Nadie está a salvo del coronavirus, ni siquiera con una vacuna

Julio Castro, médico internista e infectólogo venezolano, advirtió “nadie está a salvo” ante el brote del nuevo coronavirus, por lo que la vacuna no será una solución inmediata.

“Nadie está a salvo. Si no mantienes una vigilancia el virus aparece de nuevo. Europa está mandando unas señales de qué pasará con el coronavirus en el mundo“ advirtió este viernes.

Durante una entrevista al periodista Román Lozinski, dijo que con la llegada de las pruebas rápidas de alta calidad enviadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para detectar a la COVID-19, se espera poder brindar una mayor capacidad de respuesta a la pandemia en el territorio nacional.

Para Castro, la poca capacidad de movilización que tienen los venezolanos debido a la escasez de gasolina, ha permitido que la curva de contagios en el país no sea tan elevada como en África y Asia. Explica que este último no ha reportado una segunda de contagios pero si aumentos de los mismos.

“La capacidad de movilización del venezolano por la falta de gasolina hace que el coronavirus no aumente en el país, así como ocurre en África”.

Por último, resaltó que es necesario que cada gobierno sea transparente respecto a las medidas preventivas que implementen en sus territorios. “No podemos poner a la gente a pensar que la solución del coronavirus es un medicamento. La vacuna, cuando se logre, no será la panacea, no será una solución inmediata“ finalizó.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Sumarium

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros