julio 29, 2021 5:49 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Chile: Encapuchados incendian dos iglesias en medio de masiva manifestación

Dos iglesias de Santiago de Chile fueron quemadas este 18 de octubre tras la multitudinaria manifestación que congregó a decenas de miles de personas para conmemorar el primer aniversario de ola de protestas, las más graves desde el fin de la dictadura militar (1973-1990).

El primer santuario en arder fue la iglesia San Francisco de Borja, usada regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales, y horas más tarde fue la iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad.

Ambos templos se encuentran en los alrededores de Plaza Italia, el epicentro del llamado “estallido social” y que este domingo fue escenario de una de las concentraciones más masivas en lo que va de año.

La iglesia San Francisco de Borja, había sido saqueada momentos antes, donde manifestantes sacaron objetos del lugar y los usaron para prender barricadas en la zona, indicaron desde Carabineros.

Cámaras mostraron que un grupo de individuos habría abierto la parte posterior de la iglesia
, desde donde sacaron figuras religiosas y otros objetos, los cuales fueron destruidos y usados par aprender barricadas.

De acuerdo a la policía uniformada, al menos seis personas fueron detenidas por estos hechos, de los cuales uno fue arrestado al interior de la Iglesia, cuatro en las inmediaciones, mientras que no se ha informado dónde fue atrapado el sexto.

A causa del fuego, dos compañías de Bomberos acudieron al lugar para controlar la emergencia, lo que se logró a eso de las 17:00, aunque manifestantes ingresaron también con posterioridad a la iglesia, donde continuaban sacando objetos desde el interior.

Con información de actuall.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros