julio 27, 2021 1:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Familiares piden Justicia: Capturado sujeto que maltrató a su hijastra en Barquisimeto, causándole la muerte

El hombre, que maltrató a la pequeña niña hasta provocar su muerte, fue capturado este sábado 17 de octubre, por organismos de seguridad del estado Táchira.

El procedimiento se produjo en momentos previos cuando el sujeto pretendía huir hacia Colombia.

Desde hace 17 días cuerpos policiales se desplegaron en toda Venezuela, para capturar al sujeto quien fue señalado de maltratar hasta enviar a un hospital del municipio Jiménez, en el estado Lara, a su hijastra de tan solo 14 meses de nacida.

La niña falleció el 15 de octubre  debido a los múltiples complicaciones que tuvo, producto de los golpes que le propinó su padrasto.

Trascendió que la pequeña no fue abusada sexualmente, como se había dado a conocer al momento

En este caso, trascendió según informes médicos, que se descartó el presunto abuso sexual a la pequeña, pero igual estaba padeciendo el síndrome de niño maltratado, pues la menor fue ingresada al hospital pediátrico de Barquisimeto, con un diagnóstico complicado, que a simple vista eran quemaduras superficiales en cara, cuello y genitales, además de fracturas en ambos brazos.

Además de una complejidad cardíaca que fue causada por la brutal golpiza que recibió, la niña presentó fracturas en costillas, trauma torácico abdominal, múltiples golpes con hematomas en todo el cuerpo, desnutrición crónica, shock séptico y una intoxicación herbácea con pasote, pues presuntamente la madre le daba infusiones para evitar llevarla al médico.

Estuvo 12 días hospitalizada

Unos 12 largos días para la bebé, que no se recuperaba, por más que los médicos y personal de enfermería hicieron todo lo posible para salvarla.

La pequeña con todos los síntomas que tenía, tras hacerle una placa el día 4 de octubre y ver que tenía derrame interno por fracturas en las costillas, fue intervenida quirúrgicamente. Tenía mucho dolor, presentó fiebre, estaba irritable de carácter por todo lo que había sufrido. Al parecer tenia infección en su abdomen, sin poder precisar en qué órgano específico, pues hasta una infección de orina presentó.

Fiscalía 20, en Lara, se encargará del caso

Los organismos de seguridad en conjunto a la fiscalía 20, en el estado Lara, quienes llevarán el caso, comenzarán con las investigaciones para conocer con exactitud que llevó al hombre a cometer semejante atrocidad contra su hijastra de 14 meses.

Familiares por el lado del paterno de la menor, continúan pidiendo que se haga justicia.

Con información de impactovenezuela.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros