julio 26, 2021 9:28 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Mundial de media maratón en Polonia: Argentina batió dos récords con una actuación histórica

Tres mujeres argentinas corrieron este sábado la carrera de sus vidas. Ninguna de ellas había recorrido jamás la distancia de media maratón a esa velocidad. Y lo hicieron en el momento preciso, en el lugar indicado.

A más de 10.000 kilómetros de sus hogares, en la ciudad polaca costera de Gdyna, el Mundial de Media Maratón fue la primera gran cita internacional del atletismo en un calendario anual sacudido por la pandemia. 

Florencia Borelli bajó dos marcas nacionales y con sus compañeras Daiana Ocampo y Marcela Gómez completó un resultado histórico para el equipo femenino albiceleste.

Las tres llegaban al este europeo con sus bolsos cargados de sueños y sus entrenamientos adaptados a la cuarentena. No fue un arribo fácil; hasta surgió el fantasma de no poder participar en la carrera una vez allí por el resultado del test de Covid-19.

 Pero una vez paradas en la línea de largada olvidaron todos los contratiempos, recordaron por qué se habían entrenado tanto y salieron a acelerar. A las 11 de la mañana, con 8° de temperatura en el norte de Polonia, escribieron con sus zancadas una página gloriosa del atletismo argentino.

Fuente: lanacion.com.art/ Angélicas Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros