julio 26, 2021 9:17 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bolivia: Con Luis Arce, el MAS de Evo Morales arrasa en las elecciones

El candidato del partido de Evo Morales en las elecciones bolivianas ha ganado, con casi toda seguridad, las elecciones presidenciales bolivianas en la primera vuelta, tal y como indican los sondeos a pie de urna publicados anoche en Bolivia.

Luis Arce, ex ministro de económica de Morales y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), lograba el 52,4% de los votos frente al 31,5% de su rival más cercano , el centrista Carlos Mesa. El candidato de ultra derecha Luis Fernando Camacho consiguió solo el 14% en los sondeos a pie de urna.

Si este resultado se confirma en los resultados definitivos, que no se conocerán hasta este martes, representará una victoria para la izquierda boliviana.

Evo Morales: “Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia”

Este lunes, el expresidente de Bolivia Evo Morales expresó su deseo de regresar a Bolivia. Ante la consulta de CNN durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, afirmó que a su vuelta al país trabajaría como agricultor en la zona del trópico de Cochabamba.

Consideró que le queda por delante una “difícil tarea” a Luis Arce, por lo que invitó a diferentes sectores a realizar un pacto de reconciliación para la reconstrucción de Bolivia. Consideró que el resultado hasta el momento de los comicios del domingo demuestra que en las elecciones de 2019 no hubo fraude.

“Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia. Eso no se debate. Y si hay tantos procesos, son parte de una guerra sucia, tantas mentiras y no es la primera vez. Entonces, es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia”, afirmó.

Con información de lavanguardia.com/cnnespanol.cnn.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros