julio 29, 2021 6:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bolivia: Jeanine Áñez anula nombramiento de ministros por censura en el Congreso

Jeanine Áñez, presidenta de facto boliviana, emitió este lunes 18 de octubre, dos decretos para dejar sin efecto la designación del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el titular de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, luego de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), emitiera dos censuras contra los dos ministros que no asistieron a comparecer ante el Congreso de a Bolivia el pasado 14 de octubre.

“Al considerar la excusa escrita insuficiente, se aprobó la censura con destitución inmediata”, señaló Sergio Choque Siñani, presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia.

Murillo, ministro de gobierno fue convocado por la interpelación por la supuesta compra con sobreprecio de equipos antimotines, gases lacrimógenos y demás implementos para el cuerpo policial de Bolivia. Por su parte, Cárdenas fue llamado para aclarar la suspensión de clases presenciales y la clausura del año escolar.

“Se deja sin efecto la designación del ciudadano Arturo Carlos Murillo Prijic como ministro de Gobierno”, señala el primer apartado del decreto presidencial 4367.

Como reemplazo de Murillo entra el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, será designado temporalmente como ministro de Gobierno interino de Bolivia, mientras que el viceministro de Educación Superior, Reynaldo Paredes, asumirá como titular de la dependencia.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de actualidadrt.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros