julio 29, 2021 6:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bélgica declara el toque de queda nocturno por la pandemia de coronavirus

Las autoridades belgas decretaron este lunes, un toque de queda nocturno para tratar de contener la propagación del covid-19, informó la cadena estatal RTBF.

La medida, que prohíbe salir a las calles de las 00:00 a las 5:00 am, salvo por razones médicas urgentes y desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo, fue implementada por primera vez la medianoche del lunes al martes. Se planea que esté vigente durante 15 días.

Al igual que ya hicieran las provincias de Brabante Valón, el centro del país, y Luxemburgo, en el sur, desde el pasado 14 de octubre, estará prohibido circular durante esa franja horaria, salvo por motivos médicos, o por desplazamientos entre el lugar de trabajo y el hogar.

La nueva restricción de movimiento se suma así al cierre de bares y restaurantes, vigente durante las próximas cuatro semanas, y la limitación de reuniones privadas a un máximo de cuatro personas para los próximos catorce días.

Pruebas solo a personas con síntomas

Por otra parte, las autoridades sanitarias belgas decidieron este lunes limitar al menos un mes las pruebas de coronavirus a aquellas personas que presenten síntomas, para así evitar las aglomeraciones de los centros médicos y las demoras de los resultados.

Si bien las personas que presumiblemente son asintomáticas no necesitarán someterse a la prueba, sí deberán cumplir la cuarentena de diez días en caso de que hallan tenido contacto cercano con algún caso positivo.

Además de aquellas personas que presenten los síntomas propios de la enfermedad, también tendrán prioridad para someterse al test el personal sanitario, las personas de riesgo, o los mayores de sesenta y cinco años, informa la cadena de radio televisión belga RTBF.

Con información de 20minutos.es

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros