julio 29, 2021 6:04 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Brasil: Muere un voluntario que participaba en las pruebas de la vacuna de Oxford

Un voluntario participante de las pruebas clínicas en la fase 3 de la va una desarrollada por Oxford para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, ha fallecido. Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

De acuerdo con las informaciones presentadas por el organismo, el deceso se habría registrado el pasado 19 de octubre. Además, indicó que el Comité independiente encargado, decidió continuar con las pruebas. “El proceso sigue evaluándose” indicó.

Investigadores relacionados con las pruebas desarrolladas en el gigante Sudamérica, apuntan que el voluntario era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro y llevaba desde marzo trabajando atendiendo a pacientes con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva y en emergencias.

Por “compromisos de confidencialidad ética” Anviasa no especificó si el voluntario recibió una dosis de la vacuna o del placebo. Sin embargo, según fuentes citadas por O Globo, fallecido recibió, aparentemente, el placebo y no la vacuna.

“Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, indicó el organismo.

En una nota publicada por la Universidad de Oxford, resaltan que la “cuidadosa revisión” realizada por los expertos que conforman el comité independiente, no presentaron mayores preocupaciones sobre la seguridad de la última etapa del ensayo clínico.

Descartan compra de vacunas

El presidente Jair Bolsonaro, que en el pasado mes de agosto firmó un decreto para la producción, compra y distribución de dicha vacuna dijo este miércoles que la opción de comprar las dosis ha quedado descartada hasta que no se haya comprobado en su totalidad, la eficacia de las mismas.

Las declaraciones de Bolsonaro se dan luego de desacreditar a su ministro de Sanidad, Eduardo Pazuello, quien un día antes anunció al país la compra de millones de dosis de la vacuna china CoronaVac.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de actualidadrt.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros