julio 29, 2021 11:48 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gremio de enfermería en el Distrito Capital protestaron por escasez de insumos médicos

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y sus medidas no se detienen ni siquiera en pandemia. Este jueves parte del personal de enfermería en el Distrito Capital, tomó las calles de la entidad en rechazo a las actuales condiciones en las que se encuentra el sistema de salud.

Concentrados frente al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, el gremio de salud se manifestó de manera pacífica para exigir mejoras salariales, así como la dotación de equipo de bioseguridad en los diferentes centros de salud del país, para poder hacerle frente al brote del nuevo coronavirus.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, expresó que “seguirán en la calle a pesar de los ataques (…) que pretenden silenciar” la protesta.

“Las enfermeras tienen miedo a morirse de hambre, no a los colectivos” dijo una de las presentes asegurando que están cansados de las vicisitudes.

Desafiando al Gobierno Nacional, los profesionales afirmaron que antea escasez de medicamentos e insumos médicos en los diferentes centros del país, y con salarios menores a un dólar, no dejaran las acciones de calle y seguirán mostrando la realidad en la que se encuentra el sector salud.

“La enfermería está cansada de las vicisitudes y vamos a seguir en las calles a pesar de los ataques y las agresiones de estos malvivientes” declaró una de las voceras.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros