julio 29, 2021 4:56 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU tras la salida de Leopoldo López: “Todavía el régimen tiene cientos de presos políticos y militares”

El Gobierno de Estados Unidos se mostró este sábado 24 de octubre, feliz de que Leopoldo López esté en libertad y haya dejado el país, sin embargo, advirtió que “todavía el régimen tiene cientos de presos políticos y militares”.

En su cuenta de Twitter, la Embajada Virtual de los EEUU en Venezuela indica que estos presos representan una amenaza para Maduro  “porque el pueblo está con ellos, y tienen la audacia de pedir los derechos consagrados en la Constitución”.

Este sábado medios internacionales informaron de la salida de la residencia de la embajada de España, del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, donde se encontraba en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019.

La información fue confirmada por Leopoldo López padre, quien reconoció que su salida se dio de manera voluntaria y que su hijo viajaría pronto a España.

Estados Unidos en su comunicado, hace un llamado a Maduro para que libere a los cientos de presos políticos que detiene arbitrariamente.

Todos estos presos deben ser puestos en libertad de forma inmediata e incondicional”, refiere el escrito donde recuerda que López es el último de muchos que tuvieron que salir de Venezuela para obtener su libertad.

“El régimen ha destruido el estado de derecho y los presos políticos son acusados ​​falsamente de delitos de forma habitual.  Más de 300 presos políticos permanecen detenidos y más de 5 millones de venezolanos han tenido que abandonar su país”, indican.

Para EEUU, Leopoldo López, y otros como él, “no deberían sentir que tienen que dejar Venezuela. Deberían poder participar de pleno y con libertad en el proceso político que es cruelmente reprimido por el régimen de Maduro”

Redacción notigauro.com/Con información de efectocouyo.com/caraotadigital.net/

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros