julio 29, 2021 6:49 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bolivia: Tribunal deja sin efecto orden de aprehensión contra Evo Morales

Jorge Quino, presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, ha informado este 26 de octubre,a decisión de dejar sin efecto la imputación y orden de detención ordenada contra el expresidente boliviano, Evo Morales.

Morales quien fue acusado por delitos de sedición y terrorismo, recibió un recurso de acción de libertad impuesto por su defensa al considerar que se han vulnerado los derechos fundamentales del ex mandatario.

El líder boliviano había sido a declarar este 27 de octubre, sin embargo, si defensa alegó no haber recibido citación o notificación alguna por parte de la Fiscalía. Aparentemente, la acción se habría hecho por edictos, un mecanismo que se utiliza cuando se desconoce el domicilio de acusado .

“Al señor expresidente se le habría citado mediante edictos, cuando en realidad los fiscales, hasta los medios de prensa tenían conocimiento de que ya el señor estaba viviendo en Argentina”, dijo Quino.

“Ese error que cometieron los fiscales que conocían el caso, ha dispuesto a dejar sin efecto la imputación y el mandamiento de aprehensión” agregó. Este fallo a favor de Evo Morales pasará ahora bajo la revisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, donde se decidirá si se acepta o rechaza.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de actualidadrt.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros