julio 29, 2021 10:33 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CNE estudia realizar un segundo simulacro electoral antes de las parlamentarias del 6D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está estudiando la posibilidad de realizar un segundo simulacro electoral, antes de la celebración de las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

Tal y como ha señalado. este martes 27 de octubre, la presidenta del ente comicial Indira Alfonzo, la iniciativa busca que la población se familiarice con las nuevas máquinas de votación, según informaciones de la agencia AVN.

Esto luego de que el Simulacro del proceso de votación, llevado a cabo este domingo 25 de octubre, superara las expectativas que se tenían con respecto a este ensayo, como parte del cronograma electoral.

“El evento del día domingo no solamente nos impactó, sino que nos motiva y nos compromete aún más”, dijol la rectora, quien resaltó que debido a que se mantienen en sesión permanente, ese mismo día se decidió generar la fórmula para los momentos de la feria electoralque se podrá visualizar en todo el país.

Ratificó que en su función de institución del Estado, el CNE aspira a promover la participación del pueblo para que conozca su nueva solución tecnológica y las herramientas de bioseguridad que la institución dispuso.

Igualmente, Alfonzo precisó que se tenía que mantener una campaña con la motivación al voto. Además, reiteró que está garantizada la “veeduría nacional e internacional para las elecciones del próximo 6 de diciembre”.

Con información de notiamerica.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros