julio 29, 2021 6:02 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno Nacional presentó a la OPS resultados del nuevo medicamento para prevenir el COVID-19

La vicepresidente Delcy Rodríguez, informó este lunes que formalizó ante la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) los resultados de la medicina para prevenir el COVID-19, que supuestamente fue hallada por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, (IVIC).

“El día de ayer el presidente Nicolás Maduro dio una noticia de impacto internacional, se trata del estudio de una molécula, la DR10, gracias al gobernador de Carabobo, y sobre la cual se ha hecho un hallazgo importante” aseguró durante una transmisión televisiva en compañía del ministro de salud, Carlos Alvarado, y el Canciller, Jorge Arreaza.

La representante del oficialismo venezolano dijo que ya han compartido los resultados del estudio del IVIC con más autoridades sanitarias internacionales. “Debemos informar que hemos formalizado ante la OMS el estudio de este hallazgo para avanzar en el proceso de certificación” continuó.

Por último, indicó que se han conversado con el Dr. Pier Paolo Balladelli, sobre otras líneas de investigación que tienen por objetivo los mismos resultados: hallazgos de distintas medicinas y terapias para hacerme frente de manera efectiva al brote de la COVID-19.

Prensa Notiguaro.com / Con información de AlbertoNews

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros