julio 27, 2021 1:56 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tras 24 horas desaparecido: “Ningún organismo de seguridad se ha responsabilizado por la detención de Roland Carreño”

Han pasando 24 horas desde el reporte de desaparición del periodista venezolano Roland Carreño y del dirigente de Voluntad Popular (VP), Elías Rodríguez y los rumores sobre la causa de su detención continuan circulando.

Desaparición forzada

Joel García, abogado del periodista y dirigente político, Roland Carreño, aseguró que hasta las 3:36 p.m. (hora local) de este martes, desconocen el paradero de Carreño. Asimismo, afirmó que ningún organismo de seguridad se ha responsabilizado por la detención y tampoco le han permitido comunicarse con sus familiares.

“Es el modus operandi de los organismos de seguridad del Estado. Estamos montando guardia precisamente para que eso no suceda. En caso de que lleguen, nosotros podamos dirigirnos al tribunal y manifestar que vamos a hacer la defensa de ellos”, dijo.

Por último, advirtió que los cuerpos de seguridad tienen hasta mañana para presentar a Carreño ante los tribunales.

Hijos de Roland: “Resguarden su integridad”

Los hijos del periodista Roland Carreño exigieron su liberación y pidieron a sus responsables que resguarden su integridad física. En tal sentido, puntualizaron que ya se cumplen 24 horas desde la presunta desaparición de su padre.

En un video publicado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, Franklin, Luis y Carlos Carreño se pronunciaron sobre el suceso. A pesar que no señalan a algún responsable, exigieron a quien lo haya capturado que resguarden la integridad del coordinador nacional del partido político Voluntad Popular.

Madre de Roland Carreño rogó “que le garanticen el derecho a la vida”

Josefina Gutiérrez, madre de Roland Carreño, le rogó este martes al gobierno de Nicolás maduro, que garantizaran el derecho de vida de su hijo; al mismo tiempo que exigió saber el paradero del periodista desaparecido.

Durante una entrevista concedida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Gutiérrez se dirigió a las autoridades, los que tienen poder, para que le dieran razón de su hijo.

Asimismo, indicó que toda la información que obtenían era a través de las redes sociales, manifestando que le creaba confusión y angustia.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional/caraotadigitalnet

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros