julio 29, 2021 5:28 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fiscalía abre averiguación sobre la supuesta “detención en flagrancia” de Roland Carreño

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, también utilizó las redes sociales la noche de este martes 27 de octubre, para pronunciarse sobre la detención de Roland Carreño.

Desde su cuenta de Twitter, Saab anunció que designaron al fiscal 73 nacional  para llevar a cabo las investigaciones y habló de una supuesta entrega de armas de guerra y dinero a personas para generar desestabilización y también para investigar la supuesta “detención en flagrancia” de Roland Carreño; por conspirar “contra la paz democrática”.

El periodista Carreño, dirigente del partido de oposición Voluntad Popular, estaba desaparecido desde la tarde del lunes 26 de octubre, cuando testigos, según VP, vieron cómo fue interceptado por unos sujetos y se lo llevaron en un vehículo negro.

Desde entonces se desconocía el paradero de Carreño hasta esta noche, cuando el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, confirmó la detención del periodista venezolano.

La residencia del periodista también fue allanada.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y el abogado Joel García informaron que un grupo de 20 hombres con distintivos del Sebin acudieron al hogar y practicaron un allanamiento.

Puestos en libertad los jóvenes Elías Rodríguez y Yeferson Sarcos

Casi a medianoche de este martes quedaron en libertad los jóvenes Elías Rodríguez y Yeferson Sarcos, quienes acompañaban al periodista Roland Carreño cuando fueron arbitrariamente detenidos.

Así los confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) en su cuenta oficial de Twitter.

“A está hora, 11:30 pm, las dos personas detenidas junto con Roland Carreño están en libertad. Las mantuvieron incomunicadas en una comisaría en Maripérez. A los 3 se los llevaron el lunes, dos en el carro que sigue en investigación y al tercero en un carro de la PNB”, reza el escrito.

Redacción notiguaro.com/Con información caraotadigital.net/efectocouyo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros