julio 27, 2021 1:53 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Dip. Dávila rechaza declaraciones de alcaldesa de Bogotá sobre venezolanos

Williams Dávila, diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), rechazó este viernes las declaraciones realizadas por la alcaldesa colombiana, Claudia López, en la que señaló a los migrantes venezolanos como personas que van a delinquir en la capital, Bogotá.

Para el parlamentario, estas declaraciones representan una falta a los derechos humanos de los migrantes. “Estas declaraciones que rechazamos desdicen por completo el respeto a los derechos humanos. Los venezolanos que han emigrado a Colombia lo han hecho forzado por la dictadura que se mantiene en Venezuela” aseveró.

Dávila resalta que no se puede señalar a toda una población por casos aislados de ciudadanos que han faltado a las leyes del país hermano, por lo que recordó el recibimiento de millones de colombianos en Venezuela.” No olvidemos que Venezuela le abrió la puerta durante la época de su guerra sangrienta a cerca de ocho millones de colombianos y nunca hubo xenofobia” dijo.

Por último, el diputado realizó un llamado a los residentes de Bogotá para manifestar su apoyo a todos los migrantes venezolanos que trabajan de manera honrada, brindándole puestos de empleo.

Además, exigió a la alcaldesa López a “corregir” su declaración y al gobierno encabezado por Iván Duque de “seguir de cerca” las muestras de xenofobia.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros