julio 29, 2021 6:07 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Diputados exigen a Bachelet pronunciarse por detención de Roland Carreño

Este sábado 31 de octubre, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, exigió a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pronunciarse respecto a la detención arbitraria del periodista venezolano, Roland Carreño.

En medio de una rueda de prensa la parlamentaria destacó que es “absurdo” que el equipo defensor de los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no se haya pronunciado.

” Tuvimos una larga reunión con los representantes de la señora Bachelet en Venezuela y los hemos instado a que se pronuncien. Resulta absurdo que hasta ahora no se hayan pronunciado; no es que no lo saben (…) lo saben porque se lo comentamos” afirmó.

Solórzano se refirió a la detención de Carreño como una especie de venganza por parte del gobierno de Nicolás Maduro, ante la salida del país por parte del dirigente opositor, Leopoldo López.

El pasado 29 de octubre, la Fiscalía de la República imputó al periodista Roland Camacho por los delitos de conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra. Sus abogados denuncian que se trata de un “mismo patrón” de acusaciones injustas contra políticos opositores.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros