julio 29, 2021 12:32 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Alarma! Lluvias amenazan nuevamente a comunidades del estado Aragua

Hace dos semanas residentes de diferentes comunidades del estado Aragua, difundieron imágenes de como sus viviendas y vehículos se veían afectados por las lluvias. Este fin de semana, la entidad vuelve ser noticia encendiendo las alarmas nuevamente por las fuertes precipitaciones que se han registrado.

Este domingo 1 de noviembre, usuarios de las redes sociales se encargaron de informar cómo se encuentra la inundaciones en varios sectores de la ciudad de Maracay, especialmente en localidades como Mata Redonda y San Jacinto. Los videos exponen que las lluvias no solo afectan a las viviendas sino que además, han provocado el desbordamiento de ríos y quebradas.

Según reseña en su página web el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), la inestabilidad atmosférica interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical generando nubosidad y precipitaciones de intensidad variable. Estos elementos también podrían provocar actividad eléctrica y ráfagas eventuales de viento más intensas en algunos estados del territorio nacional, explica el organismo.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Hernández, advirtió que el muro que contiene el agua del Lago Valencia podría colapsar ante la presión. “Este es el muro que contiene las aguas del Lago de Valencia y hoy está en continuo crecimiento. De este lado los vecinos, del otro lado hasta arriba, las aguas. Expertos indican que la presión sobre el muro es inmensa y en situación de colapso” escribió en su cuenta de Twitter.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros