julio 29, 2021 5:50 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Nicaragua: Declaran alerta roja en zona donde impactará el huracán Eta

Este lunes Nicaragua declaró alerta roja en las zonas donde se espera el impacto del huracán Eta que actúan mente se mantiene en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5). El paso del fenómeno natural por el país podría darse entre la noche de hoy o en horas de la madrugada de este martes.

“Se decreta alerta roja para la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) y el Triángulo Minero” informó el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); Guillermo González. Se tiene previsto que dicho fenómeno ocurra s pocos kilómetros al norte de la ciudad de Bilwi, en el Caribe norte del país. Las zonas afectadas serían los municipios de Bonanza, Rosita y Siuna.

Por su parte, las provincias de Jinotega y Nueva Segovia, mantienen la alerta amarilla o de vigilancia. Mientras que Chinandega al noroeste de la nación, posee la alerta verde para el resto del país.

La alerta roja representa un “desastre inminente o en progreso” por lo que instan a los ciudadanos a mantenerse en lugares seguros y seguir las medidas de seguridad dictadas por las autoridades. La alerta amarilla indica la evacuación de zonas de riesgo, mientras que la alerta verde recomienda estar atentos frente a una posible catástrofe.

Los vientos de la tormenta tropical Eta aumentaron a 65 millas por hora (100 km/h) y se espera que alcance categoría de huracán en las próximas horas, mientras avanza durante la noche hacia las costas caribeñas de Nicaragua y Honduras, donde impactará el lunes o martes.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros