julio 26, 2021 9:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Turquía: Terremoto del Egeo, deja hasta ahora, 75 fallecidos y más de 900 heridos

Según el último registro, publicado este domingo 01 de noviembre por la autoridad para la gestión de desastres de Turquía, el balance de víctimas mortales por el terremoto del pasado viernes 31 de octubre en el Egeo, ha dejado, hasta ahora, 73 muertos y más de 900 heridos, a los que se suman otros dos fallecidos en Grecia, en medio de nuevas réplicas y labores de rescate sin descanso, para un total de 75 víctimas.

El ministro turco de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum, ha informado, que ahora mismo hay unos 5.000 miembros del personal de búsqueda y rescate que están intentando encontrar nuevos supervivientes bajo los escombros de al menos ocho edificios colapsados parcial o totalmente en la ciudad más afectada por el terremoto, Esmirna.

En ese lugar, han sido rescatadas en torno a un centenar de personas mientras, que los afectados llevan dos días viviendo en las tiendas de campaña puestas a disposición de los supervivientes.

Además se han enviado 24.382 mantas, 13.280 camas, 5.500 kits para dormir, 2.657 kits de cocina y cuatro contenedores con duchas y servicios. Ya se han levantado 1.040 tiendas de campaña y otras 1.430 están siendo instaladas.

El número de heridos ronda los 950, según la autoridad para la gestión y el control de desastres en Turquía (AFAD), que se suman a otros 20 heridos en Grecia, en particular la isla de Samos, la más dañada, donde se han registrado las dos víctimas mortales confirmadas por el Gobierno heleno: dos estudiantes de 15 y 17 años.

Tras el temblor se han registrado al menos 484 réplicas, 37 de ellas de una magnitud superior a 4, según la AFAD. Asimismo, el temblor ha generado un tsunami que ha afectado al interior de las costas de ambos países, según han registrado los propios residentes en las imágenes que circulan por las redes sociales.

Por Europa Press / Infobae

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros