julio 27, 2021 1:32 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

AN aprueba proyecto de acuerdo sobre petrolero Nabarima

Este martes 3 de noviembre el parlamento venezolano debatió sobre un proyecto de acuerdo con respecto al buque petrolero Nabarima que se encuentra varado en el océano representando un riesgo ecológico.

En sesión ordinaria el diputado Tobías Bolívar, alertó que la biodiversidad del Golfo de Paria se encuentra amenazada por el buque que se mantiene frente a las costas de Güiria en el estado Sucre.

“El Golfo de Paria constituye uno de los más grandes reservorio de especies marinas de la fachada atlántica venezolana y representa un ambiente ecológico de mayor fertilidad debido a la influencia determinante de los grandes ríos” dijo.

Por último, resaltó que la embarcación que posee una carga 1 millón 300 mil barriles de crudo, no se encuentra en condiciones de garantizar su estabilidad por la falta de mantenimiento que tienen sus instalaciones. “Sumamos nuestros esfuerzos a la preocupación expresa en el acuerdo y apoyamos su aprobación en todas sus partes” finalizó.

Por su parte, el diputado Denncis Pazos aseguró que quieren impedir un ecocidio que afecte la principal actividad económica del estado Sucre. “Desde esta Asamblea Nacional vamos apoyar un acuerdo que se va a presentar para que, de una vez por todas, esas autoridades que están ahí, que no hacen nada y que tienen el control militar y marítimo presenten un informe del buque”.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros