julio 27, 2021 2:45 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cierran departamentos en el Antonio María Pineda por falta de médicos

Luzmila Leal, directora ejecutiva de la Organización no Gubernamental Médicos Unidos de Venezuela (MUV), capítulo Lara, aseguró a Elimpulso.com que actualmente existe un déficit importante de galenos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) por presentar síntomas asociados a COVID-19.

Leal aseguró que los departamentos que no cuentan con médicos son anestesiología, ginecobstetricia y  traumatología

“El déficit de médicos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda es muy alto. Muchos están guardando reposo por presentar síntomas asociados con COVID-19. Los departamentos que prácticamente están solos son los de anestesiología, ginecobstetricia y  traumatología; y eso es grave porque disminuye la capacidad de atención al pueblo larense”, aseveró Leal.

Por otra parte, la médico internista aseguró que tanto en las consultas públicas como privadas se detectan diariamente hasta 7 pacientes con síntomas asociados al coronavirus y alertó que los galenos no tienen cómo hacerle las pruebas PCR para descartar la presencia del virus.

“No podemos hablar de cifras reales. Diariamente tanto en las consultas públicas como privadas se detectan hasta 7 pacientes con síntomas asociados a la COVID-19”, manifestó.

De acuerdo con datos recabados por la ONG, 242 trabajadores de la salud han fallecido por COVID-19 en el país, de los cuales 177 son médicos

“Lo que está sucediendo en el sistema de salud es muy grave. No hay insumos ni equipos de protección. La mayoría del personal sanitario ha obtenido sus materiales de bioseguridad gracias a la donación de empresas privadas y los venezolanos que están en el exterior. Esta desatención por parte del régimen ha llevado a que actualmente 242 trabajadores de la salud hayan fallecido por COVID-19, de los cuales 177 son médicos”, precisó. 

Por José Escalona / elimpulso.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros