julio 29, 2021 4:55 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

César Hernández cerró el año con merecido galardón

Cerrar con broche de oro es una frase que se utiliza para dar a entender que algo terminó de gran manera o mejor de lo que muchos esperaban. Ese fue el caso de la temporada de César Hernández, quien la finalizó con algo mejor que un broche: un Guante de Oro.

Mucho se habló de la ofensiva de Hernández durante toda la campaña pero resulta que el criollo fue nombrado como el mejor camarero de la Liga Americana, tras superar a Danny Mendick (Medias Blancas), Jonathan Schoop (Tigres), Nicky López (Reales) y de esta manera obtener su primer galardón defensivo.

Si bien su promedio de fildeo (.981) fue más bajo que el de sus rivales y también cometió más errores (4), Hernández fue el segunda base que más defendió la posición en las Mayores con 203.2 entradas y el segundo mejor registro en cuanto a carreras defensivas salvadas con seis.

Según Fangraphs.com, “fue el mejor entre todos los segunda base de las Grandes Ligas en carreras defensivas por encima del promedio (4.7), midiendo el valor defensivo de un jugador en relación con el promedio de la liga”.

Asimismo, tuvo 139 asistencias, cuatro más que López quien más se le acercó.

De igual forma, participó en 33 dobles matanzas, la mayoría con el boricua Francisco Lindor con quien formó una de las mejores duplas alrededor de la segunda almohadilla durante 2020.

Con este merecido premio, se podría decir que el pelotero de 30 años fue el venezolanos más completo en las Grandes Ligas, ya que su defensa y bateo fueron de la mano. Hay que recordar que el carabobeño comandó a los Indios de Cleveland en imparables (66) y dobles (20).

Dichos tubeys también sirvieron para liderar a todos los camareros del show y a todos los bateadores de la Liga Americana.

Hoy, aparece en la lista de agentes libres pero con todo lo antes mencionado si no regresa con Cleveland, tendrá muchas opciones sobre su mesa.

Cuarto camarero, segundo en fila

César Hernández se convirtió en el cuarto intermedista criollo en la historia que obtiene el Guante de Oro luego que lo lograran Jesús Marcano Trillo en tres ocasiones (77, 81, 82), José Altuve (2015) y Yolmer Sánchez el año pasado. De esta forma, el mejor camarero de la Americana es venezolano por segunda zafra seguida.

Con seis galardones, los jugadores de la posición 4 dejaron atrás los cinco Guantes de Oro que ha sumado Salvador Pérez como receptor, muy lejos de los 28 de los campocortos y sin contar los 12 que han ganado los jardineros. Es la vez 31 que un venezolano gana dicho defensivo premio en la Liga Americana.

Fuente: liderdeportes.com/Angélica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros