julio 29, 2021 10:38 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Arabia Saudí tendrá carrera de Fórmula 1 en 2021

El Reino albergará Gran Premio de Fórmula 1 en 2021 tras el acuerdo sellado con Liberty, la entidad que tiene los derechos del Mundial de F1, para llevar una carrera del circuito del Mundial a territorio saudí.

Por primera vez en la historia, Arabia Saudí acogerá una prueba de Fórmula 1 dentro de la estrategia que lleva a cabo el Estado saudí para diversificar su actividad de cara a no depender económicamente del petróleo.

El proyecto Visión 2030 del reino saudí prevé desarrollar diferentes sectores en la nación en todo tipo de ámbitos, desde el económico, hasta el turístico, pasando por otros como el deportivo, para así ampliar su espectro y no dejarlo reducido solamente a la dependencia del crudo, principal fuente de financiación hasta el momento. 

Así, habrá una carrera de Fórmula 1 en 2021 en Arabia Saudí, lo que supondrá un espaldarazo para la actividad turística, económica y deportiva en el país árabe. 

Con esta iniciativa, Arabia Saudí sigue con sus movimientos para buscar una mayor integración internacional a través del deporte, acogiendo citas ya como el propio Rally Dakar o la Supercopa de España de fútbol. No se ha especificado por cuántos años es el contrato que liga a ambas partes para celebrar el Gran Premio de F1, pero sí se apuntó que hay un trato “por un largo periodo”. 

Una carrera nocturna en Arabia Saudí entre la novedad del calendario 2021

Formula One Management (FOM), dentro de la corporación Liberty, emitió un comunicado en el que señalaba que la carrera saudí será nocturna, en un circuito urbano en la zona costera de la ciudad de Yeda. Una urbe que ya formó parte del pasado Rally Dakar y que es la segunda del país en población después de Riad, la capital. 

Una carrera nocturna en la ciudad de Jeddah (Arabia Saudí) será la novedad en la temporada 2021 de Fórmula Uno, anunció la organización.

Esta prueba será “la primera de una asociación a largo plazo entre la Fórmula Uno y la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF)”.

La cornisa de Yedda, a orillas del Mar Rojo, será el telón de fondo de esta carrera urbana, con sede en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí, con 3,5 millones de habitantes.

Arabia se convertirá así en el trigésimo tercer país que alberga una prueba de Fórmula Uno.

Fuente: EFE/ atalayar.com/Angélica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros