julio 29, 2021 5:35 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CGR analiza sus competencias en el contexto de la Ley Antibloqueo

Con la finalidad de dar a conocer el contenido de la Ley Antibloqueo, la Contraloría General de la República, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), llevó  a cabo la videoconferencia Ley Antibloqueo y la labor de control sobre dicha ley.

La actividad contó con la ponencia del abogado, profesor universitario, analista político y constituyentista Hermann Escarrá y la asistencia de forma virtual de contralores estadales y municipales.

El Dr. Escarrá comenzó la ponencia indicando que la Ley Antibloqueo es una norma aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente  que tiene como objetivo general defender los derechos humanos y evitar las agresiones injustas e ilegales por parte de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EE. UU. y sus países aliados.

Informó que a la fecha hay más de 300 medidas coercitivas unilaterales que se expresan en acciones de carácter legal como decretos, órdenes ejecutivas que surgen del Congreso norteamericano y otras medidas que van a la ofensiva de las acciones comerciales y de las acciones de intercambio que pueda tener Venezuela, y mediante dicha ley, el Estado protege al pueblo venezolano.

Por otra parte, la presidenta de COFAE, Aura Rosa Hernández, dio a conocer que “el encuentro se debe a la primera revisión de la Ley Antibloqueo y que se habilitará el espacio de formación de manera permanente para recibir las sugerencias y consideraciones que realicen los contralores estadales y municipales en cuanto a las competencias que esta ley otorga al Máximo Órgano Contralor”.

Hernández, indicó además que a través de este tipo de actividades formadoras, “sirven para dar respuesta al pueblo en materia de auditorías y procedimientos de control, asegurando la reserva de la información para evitar que su uso por terceros, ocasione nuevas medidas coercitivas unilaterales, restrictivas o punitivas, o agrave las existentes”, expresó.

Con información de Prensa Contraloría General de la República

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros