julio 29, 2021 5:39 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Con arco y flecha: Indígenas trancan vía en Puerto Ayacucho por constantes apagones

Las comunidades Indígenas del país no son ajenas a la crisis de los servicios públicos. Este viernes habitantes de la comunidad Villa Nueva perteneciente al pueblo indígena Jivi, se concentraron en el eje carretero norte de Puerto Ayacucho por para manifestar su descontento por los constantes cortes en el servicio eléctrico.

Los manifestantes denunciaron que hace dos meses uno de los transformadores de la zona explotó y hasta la fecha no han obtenido respuesta por parte de las autoridades gubernamentales. “Hace dos meses se quemó el transformador y nosotros llevamos la comunicación a la gobernación y a Corpoelec, pero no han hecho nada y por eso estamos presionando” dijo José Chipiaje.

Desde el miércoles los ciudadanos advirtieron que cerrarían la vía y no permitirán el paso hasta que se presente el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, o la secretaria general de gobierno, Analí Herrera.

“No queremos hablar con otra persona ni con militares, queremos que el gobernador o la secretaria de gobierno venga hasta aquí” afirmaron.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Prensa Un Nuevo tiempo Amazonas

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros