julio 29, 2021 6:56 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Según conteo de medios norteamericanos: “Biden cruzó el umbral de los 270 votos electorales”

Luego de tres días de incertidumbre, este sábado 7 de noviembre el demócrata estadounidense, Joe Biden, según los conteos de diferentes medios norteamericanos, cruzó el umbral de los 270 votos electorales necesarios para obtener la silla de mando en la Casa Blanca, alcanzando la victoria en el estado de Pensilvania.

Por su parte, Trump se negó a ceder y advirtió con tomar acciones legales con respecto al control de los votos en dicha entidad y en las que fuera necesario.

Proyecciones de los medios

A principios de la tarde de este sábado, grandes cadenas de comunicación como CNN, AFP y AP, informaron que según sus proyecciones Biden efectivamente se estableció como el nuevo líder de Estados Unidos tras imponerse en los estados primordiales.

Por su parte, AP específico que por un margen de 30.000 votos Biden dominó el territorio de Pensilvania.

CNN detalló que Biden habría conseguido 20 votos electorales más que Trump en Pensilvania.

Denuncias de fraude

Luego de que los medios internacionales declararan al nuevo presidente de EE.UU. el partido de Donald Trump emitió un comunicado en el que asegura que Biden “se apresura a posar falsamente” como ganador de la presidencia tras la proyección de medios de comunicación.

“Los votos legales son los que deciden quién será el nuevo Presidente, no los medios de comunicación” puntualizó.

Asimismo, Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, denunció que “casi los 700 mil votos que tenía por delante hace dos días el presidente desaparecieron y no tienen forma de saberlo porque los han privado del derecho a inspeccionar”.

En tal sentido, han denunciado que el Ejecutivo del republicano ha recibido un golpe de Estado por los medios de comunicación internacionales al difundir informaciones que no han sido como comprobadas pues el proceso de revisión electoral aún sigue en curso y que además, no les corresponde a estos emitir los resultados de los comicios.

La tensión continúa en aumento mientras la mirada pública se mantiene sobre ambos candidatos y las acciones que tomarán.

Redacción Hildamar Chávez/ Prensa notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros