julio 26, 2021 10:16 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cuba habla sobre una “relación constructiva” con EE.UU. tras aparente victoria de Biden

Este domingo, Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, manifestó que cree en la posibilidad de una “relación bilateral constructiva y respetuosa” con Estados Unidos. Estas declaraciones se dan a tan sólo un día de que medios de comunicación internacionales presentaran a Joe Biden, como el nuevo presidente electo de EE.UU. según sus proyecciones.

Aunque Díaz-Canel no felicitó de manera directa a Biden, presentó lo que sería la primera reacción de la cúpula cubana ante los turbulentos y aún no confirmados, resultados de los comicios presidenciales en la nación norteamericana.

Este sábado importantes medios y agencias de comunicación, dieron a conocer que según sus proyecciones, Biden sería el nuevo representante de la Casa Blanca tras vencer a Trump en el estado clave de Pensilvania.

Por su parte, el partido de Trump emitió un comunicado en el que aclarar que los conteos electorales aún no han finalizado y que lucharán “hasta el final” para que se realice el recuento de las boletas electorales.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros