julio 29, 2021 6:46 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Zulia: GN desmanteló banda criminal de prostitución infantil

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidas este sábado 07 de noviembre por efectivos de la Guardia Nacional por confirmar una banda criminal dedicada a una red de prostitución infantil con nexos entre Maracaibo y la población de El Cruce, en el municipio Jesús María Semprún.

Tras una serie de denuncias realizadas, los funcionarios localizaron al grupo que se encargaba de reclutar a menores de edad en la ciudad de Maracaibo con engaños, para llevarles a la población de El Cruce y ofrecerlos a sus clientes.

Según informó el comandante de la Guardia Nacional en el Zulia, Humberto Lugo Armas, se presume que el lugar donde operaba esta red delictiva de encontraba en el kilómetro 18 de El Cruce. “Las atraían ofreciéndoles trabajos con muy buena paga sin explicarles a que iban realmente” detalló.

Los detenidos fueron identificados como Moronta Bethania (21), Rincón Fabianny (19), Salazar Anyleidi (20), Portillo Maryelba (19), Alcazar Dervis (37) y Isoelvis Parra de 46 años, estos últimos presuntamente, estaban encargados de manejar la red junto a las mujeres, siendo estas las que se encargaban de buscar las niñas para llevarlas a trabajar.

En el sitio de la captura se encontró un vehículo, aparentemente usado para transportar a las víctimas, seis teléfonos celulares con los que localizaban y gestionaban la venta de las menores, y algunas cédulas que ahora se encuentran siendo investigadas para conocer si son reales o falsas.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Pitazo

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros