julio 27, 2021 12:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Honduras extiende “Alerta Roja” por amenaza de un nuevo ciclón tropical

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, ha extendido la alerta roja de manera indefinida ante lo que parece ser un posible nuevo ciclón tropical que podría golpear al país a partir del próximo lunes.

La medida fue ampliada este jueves para los 18 departamentos de la nación debido a que la onda tropical que se encuentra en el mar Caribe podria transformarse en una tormenta con 90% de probabilidades de afectar a Honduras, indicó el organismo a través de un comunicado.

“Hemos comenzado un proceso de socialización de los posibles escenarios con las alcaldías municipales, a quienes pedimos mantener activos sus Comités de Emergencia Municipal y Local para realizar acciones preventivas” indicó Max González, director de Copeco.

Gonzáles resaltó que las medidas preventivas deberán realizarse especialmente al norte del país en Valle de Sula y en la región más afectada por el paso de la depresión tropical Eta. Los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro y Olancho, también implementarán las medidas.

Por si parte, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el disturbio tropical se ubica en el mar Caribe al sur de República Dominicana, a unos 1.300 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios, frontera entre Honduras y Nicaragua.

Asimismo, indicó que el ciclón podría convertirse en un huracán cuando se ubique a menos de 200 kilómetros de la Mosquitia hondureña.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros