julio 27, 2021 2:36 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

José Guerra: “No hay cómo parar aumento exagerado del dólar, ante caída del bolívar”

José Guerra, diputado y miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró este jueves 12 de noviembre que el Banco Central de Venezuela (BCV) no tiene manera de detener la caída del bolívar. Esto luego del incremento que registró el precio del dólar del mercado paralelo en los últimos días.

«En tres días hábiles, el precio del dólar aumentó 16%, o equivalentemente cayó el bolívar. Y lo peor, no hay cómo parar esta tendencia, el BCV no tiene reservas y los venezolanos repudian al bolívar. El bolívar ha muerto. Se acabó» expresó Guerra.

“Jueves 12 noviembre: el dólar sigue su tendencia alcista. El BCV no tiene manera de detener la caída del bolívar. No cuenta con reservas internacionales y el encaje de 93% mató la poca actividad económica que estaba de pie”, escribió en Twitter.

Guerra agregó que es momento de realizar cambios para recuperar la economía nacional y destacó que el gobierno de Nicolás Maduro, no puede enfrentar la crisis del país.

La divisa norteamericana abrió la jornada en 640.180,24 bolívares, un incremento de 4,42% con respecto al cierre de este miércoles, de acuerdo con Monitor Dólar. Y la cerró en 666.137 Bs, otro 4% de incremento.

El precio del dólar en el mercado oficial, promediado por el BCV, se cotizó en 571.622,16 bolívares.

Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras, explicó que el aumento del dólar paralelo se debe en parte a que el gobierno hizo esta semana el pago de una serie de bonos y los beneficiarios buscan obtener divisas para preservar el valor de su dinero.

“El gobierno ha pagado una serie de bonos esta semana. Esto crea una aparición importante de dinero no físico y la gente tiende a obtener divisas para preservar el valor de esos bolívares. Al incrementar la demanda de divisas, sube el precio del mercado paralelo”, indicó en una entrevista para Vanessa Davies en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Con información de ululeo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros