julio 29, 2021 6:09 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Zulia: Una mujer muere tras balacera en E/S entre efectivos del CICPC y de la PNB

Una situación irregular se registró este jueves en una estación de servicio de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, cuando en cuestión de minutos los conductores se encontraron en medio de una balacera iniciada por agentes de seguridad del CICPC y de la PNB.

En el hecho, una mujer falleció, luego que se suscitó un altercado entre policías que terminó en un tiroteo en la urbanización La Rotaria, en una estación de gasolina.

Se conoció que la víctima, recibió un impacto de bala en la cara y respondía al nombre de Yudeily Lai Chon Ferrer, de 26 años, quien era una exfuncionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y para ese momento se encontraba en la fila, en espera para abastecer combustible.

El Secretario General de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó que uno de los oficiales involucrados en el tiroteo es del CICPC. El otro, un Cpbez ellos “se cayeron a golpes y luego hubo un tiroteo”, informó el funcionario al Diario Panorama.

Asimismo Cabello expresó que ” una de las balas impactó a la mujer que se encontraba en las adyacencias y, lamentablemente, falleció”. De la misma manera el funcionario gubernamental del Zulia, señaló que la víctima era hija de un comisionado de la PNB.

El hecho ocurrió específicamente en el sector La Rotaria en la E/S La Mobil, parroquia Raúl Leoni. A través de redes sociales se difundió una serie de videos en la que los testigos informan que el enfrentamiento se dio entre agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y efectivos de la Policía Nacional (PN).

De acuerdo con el periodista Edwin Prieto, la joven, quedó atrapada en medio de los disparos. Uno de los proyectiles habría rebotado contra el suelo hiriendo en el rostro a Chon Ferrer.

La joven fue trasladada al cuartel de bomberos pero ingresó sin signos vitales.

Sin embargo, hay varias versiones de este lamentable hecho, para el cual, tres fiscales del Ministerio Público fueron designados este jueves por la Dirección General de Protección de Derechos Humanos, para esclarecer lo ocurridos esta mañana en una estación de servicio, donde perdió la vida la exagente de la PNB, quien murió de un balazo que surgió de una de las armas de tres policiales que se cayeron a tiros en ese expendio de combustible.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros