julio 29, 2021 10:42 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Iribarren: Lluvias dejan 15 familias damnificadas y 621 personas afectadas

Luego de las intensas lluvias y fuertes vientos que trajo la onda tropical N° 62 la tarde noche del jueves 12 de noviembre al municipio Iribarren, en el estado Lara, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, ofreció un balance preliminar en el cual que informó el registro de 621 personas afectadas, y 15 familias damnificadas, que fueron atendidas por el Gabinete Social a su mando.

“Estamos ante la presencia de lo que género una onda, que tenía previsto convertirse en un ciclón tropical en el Mar Caribe, misma que anegó buena parte de nuestro Municipio por la intensidad de vientos y alto índice pluviométrico, efecto natural que hubiese generado mayores afectaciones de no haber hecho las inversiones que hicimos durante el primer trimestre del año en lo que respecta a limpieza preventiva de canalizaciones, quebradas y bucos”, destacó el mandatario municipal.

Agregó que mas de 270 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y los combativos equipos de los Gabinetes de Infraestructura y Social, se desplegaron ante las urgencias que se registraron producto de las precipitaciones.

Reyes Flores reiteró que la cantidad de agua caída ayer sobre el municipio durante 2 horas continuas equivale a las lluvias de un mes promedio, razón principal de las afectaciones.

De igual forma, indicó que “pese a los 30 kilómetros de limpieza de bucos, quebradas, alcantarillas y drenajes que ejecutó la Alcaldía de Iribarren, la cantidad de agua que cayó, sobrepasó la capacidad de estos drenajes como se observó en la quebrada de La Ruezga, sin embargo, en menos de 24 horas se puede observar a la ciudad completamente seca lo que da cuenta de los esfuerzos realizados a principios de año”.

El alcalde de Iribarren dio a conocer que las 15 familias damnificadas, serán reubicadas en la parroquia Tamaca y ya se les está brindando la atención debida.

Con información de Nota de Prensa de la Alcaldía del municipio Iribarren

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros