julio 27, 2021 1:46 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

SIP condena agresiones contra periodistas en Perú

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ha rechazado las agresiones ejecutadas por la Policía de Perú contra al menos 16 periodistas y reporteros gráficos durante las protestas ciudadanas por la destitución del ahora ex presidente, Martín Vizcarra.

El organismo insto a las autoridades peruanas a investigar los hechos de violencia en los que cientos de ciudadanos también se vieron afectados. En tal sentido, el presidente de la SIP, Jorge Canahuati dijo que se deben “detener las agresiones, investigar las denuncias y respetar el libre ejercicio del periodismo en democracia, en momentos de convulsión política en los que la ciudadanía necesita estar informada”.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP), el Consejo de la Prensa Peruana, el Colegio de Periodistas del Perú y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), también han manifestado su rechazo ante estos hechos de violencia.

Canahuati y Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, evocaron el cuarto artículo de la Declaración de Chapultepec que expresa que las presiones, la intimidación de los periodistas, la violencia de cualquier tipo, así como la impunidad de los agresores.

Denunciaron que las agresiones vulneran la libertad de expresión y de prensa por lo que los responsables deben ser sancionados.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros