julio 29, 2021 5:11 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Despegue! 4 astronautas se dirigen al espacio a bordo de la Crew Dragon de la misión Crew-1 de SpaceX y la NASA

Después del despegue, la nave espacial Crew Dragon tardará 27 horas en maniobrar hasta la Estación Espacial Internacional.

El cohete Falcon 9 que transporta la cápsula Dragon con cuatro astronautas en su interior (la misión Crew-1) despegó con éxito este domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE UU), y a la hora prevista (19.27 hora local, 01.27 del lunes, hora peninsular española), un hito para la NASA y la compañía privada SpaceX, de cara a sus futuras misiones espaciales.

La cápsula, Crew Dragon fue bautizada como «Resiliencia» en honor al momento estresante que atraviesa el mundo y que deberá llegar a la EEI poco antes de la medianoche del lunes, es la primera misión tripulada,  operada por la compañía de Elon Musk y la agencia aeroespacial de EE. UU que sale desde suelo estadounidense.

Subject: Apollo 11 Launching. Cape Canaveral, Florida July 16, 1969 Photographer- Ralph Crane Time Life Staff Merlin-1139784

Se espera que la Crew Dragon se acople a la Estación Espacial Internacional alrededor de las 11 p.m. (hora de Miami) de este lunes 16 de noviembre.

¿Quiénes están a bordo de la Estación Espacial Internacional?

Los cuatro astronautas a bordo de esta misión, Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi de la NASA con la agencia espacial JAXA de Japón, se unirán a la astronauta de la NASA Kate Rubins y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, que ya están a bordo de la estación espacial. Llegaron a bordo de una nave espacial rusa Soyuz el mes pasado.

La misión por delante: Walker, Noguchi, Hopkins y Glover pasarán unos seis meses en el espacio antes de regresar a la Tierra en el mismo vehículo Crew Dragon en el que están ahora. En el viaje de regreso, la nave espacial volverá a entrar con cuidado en la atmósfera de la Tierra, desplegará paracaídas y caerá en la costa de Florida.

Un camino de 27 horas hasta la estación espacial

Después del despegue, la nave espacial Crew Dragon tardará 27 horas en maniobrar hasta la Estación Espacial Internacional antes de atracar alrededor de las 11 pm (hora de Miami) de mañana.

Es posible hacer el viaje en mucho menos tiempo, pero depende del día: si la tripulación hubiera despegado ayer, podrían haber hecho el trayecto en unas ocho horas y media.

¿Por qué la gran diferencia horaria? El momento del despegue de hoy y la posición de la Estación Espacial Internacional en órbita significa que este viaje tendrá que durar más de nueve horas. Y cuando eso suceda, la NASA se asegura de extender el viaje para que la tripulación tenga tiempo suficiente para dormir un poco a bordo de la nave espacial. Eso es para garantizar que estén completamente alertas cuando llegue el momento de atracar con la estación espacial.

FUENTE: CNN

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros