julio 29, 2021 6:45 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Henri Falcón: Elecciones del 6D pondrán fin a una ANC ilegítima

El exgobernador del estado Lara y actual presidente del partido político Avanzada Progresista, Henri Falcón, participó este domingo en el segundo simulacro convocado por el CNE para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, asegurando que “estos comicios pondrán fin a una a una ilegítima Asamblea Nacional Constituyente”.

Falcón indicó que a la jornada se han incorporado elementos que su partido habria señalado anteriormente, uno de ellos sería el voto secreto. “Yo veo con satisfacción que hay elementos incorporados al proceso que nosotros incluso habíamos señalado. Por ejemplo, el paraban que garantiza el secreto del voto ahora es más alto. Lo que quiere decir que la persona no tiene aquel temor cuando está votando de que lo está vigilando alguien de algún partido” dijo.

El representante político, afirmó que estas elecciones son necesarias para poner fin a un organismo que no ha dado ningún resultado positivo para la población venezolana. “Ese es un primer alcance significativo. Ese parapeto que creó el gobierno para violar la democracia venezolana lo enterramos el 6 de diciembre, en el nombre de Dios” continuó.

Por último, resaltó que es necesario mantener la “conciencia democrática” así como no caer en las falsas promesas de “un sector extremista de la oposición”.

“No nos dejemos engañar con falsas consultas que terminan siendo parte de una ruta fracasada, impuesta por el extremismo opositor. No dejemos que desde afuera nos impongan agendas a los venezolanos. Aquí no es consulta, es voto”.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Alberto News

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros